Ancelotti: "El equipo no necesitaba esta victoria para valorar lo que está haciendo"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró este miércoles tras la conquista de la Copa del Rey que no hacía falta ganar un título para "valorar" lo que estaba haciendo su equipo, calificando de "merecida" la victoria ante el FC Barcelona, que les ayudará para preparar "bien" el choque contra el Bayern de Múnich de la semana que viene.

"Este título nos da más confianza para los próximos partidos, pero no era necesario valorar lo que hace este equipo con esta victoria, porque está haciendo una muy buena temporada. Claro que el Real Madrid tiene que ganar algo, es el primer titulo y ahora vamos a luchar por los otros", señaló Ancelotti en rueda de prensa.

El italiano dejó claro que no tenía "ninguna crítica" hacia nadie por haber ganado por fin un gran duelo. "Estoy feliz por haber ganado esta competición, que la hemos hecho muy bien y lo hemos merecido", aclaró. "Ha sido un partido muy difícil, contra un equipo muy potente que todavía tiene mucha calidad. Hemos ganado sufriendo y al final ha sido merecido", añadió, recalcando que pudieron "'matar' el partido en la segunda parte" y elogiando "el ambiente fantástico" que hizo de la final "espectáculo fuera y dentro del campo". "Estoy contento de poder vivirlo", se sinceró.

El de Reggiolo indicó que intentaron "presionar arriba" al conjunto catalán y de "tener el control del juego, aunque también jugando a la contra". "En la primera parte hemos regalado balones que podemos usar mejor, pero defensivamente el equipo lo ha hecho bien, trabajando muy bien", celebró.

El preparador madridista calificó el tanto de Gareth Bale como "el gol más importante" y "en un momento determinante", pero no quiso personalizar en el galés. "Hizo un partido muy bueno, pero para mí han jugado todos muy bien porque han jugado sobre todo como un equipo, que es lo que tienes que hacer para ganar al FC Barcelona", subrayó.

"Creo que Isco está en un momento muy bueno y nos da más calidad en el control de juego, en la posesión en este partido porque no lo planteamos sólo para defender.. Está ene un buen momento, no ha tenido muchos minutos como otros jugadores y por eso mucho mas fresco que otros", prosiguió sobre la titularidad del andaluz. En este sentido, recalcó que puso cuatro medios "para evitar pases entre líneas" y que Di María había trabajado "mucho". "Ahora tenemos una semana para trabajar bien y creo que todos van a recuperar bien. En una semana podemos recuperar toda la energía para preparar bien el partido contra el Bayern", aseveró.

Ancelotti, que cree que este trofeo es "tan importante en Italia como en Inglaterra y España", calificó esta victoria como "muy importante" de cara a "mantener una buena atmósfera y para trabajar y preparar bien el siguiente partido, que será tan difícil como el de hoy porque el Bayern tiene el mismo estilo y la misma calidad que el FC Barcelona".

El técnico del Real Madrid confesó que tras el tanto de Bartra no había "tiempo para pensar" en lo que había pasado y que había que "controlar que el equipo no tuviera un bajón mental". "Hemos sufrido un poco y hemos retrasado demasiado la defensa, pero al final hemos tenido la oportunidad. Cuando marca el empate todo puede pasar, pero no hemos concedido oportunidades peligrosas, hemos defendido bien después", admitió.

Finalmente, tuvo palabras de apoyo para el FC Barcelona, advirtiendo que "no" cree que haya acabado su ciclo "porque el partido de esta noche ha sido muy bueno". "Puede ser que en esta temporada todo no haya salido bien, pero tiene la liga y van a luchar hasta el final, los tres equipos tenemos una oportunidad para ganarla. Jugar contra el Barça, y lo podemos decir nosotros, es muy complicado. En una temporada puedes no tener la suerte necesaria y hay bajones, pero creo que viendo lo de hoy es muy peligroso", sentenció.