Ancelotti: "El equipo está muy enchufado"

Carlo Ancelotti

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se ha mostrado optimista de cara al clásico de este sábado ante el FC Barcelona en el Santiago Bernabéu, ya que el conjunto blanco "está muy enchufado", aunque ha reconocido que el Barça de Luis Enrique es un equipo "más vertical" que el año pasado y con una versión mejorada de Messi y Neymar.

"En este momento el equipo está muy enchufado, estamos en buena racha pero siempre es complicado jugar con el Barcelona. Pero estoy tranquilo, el equipo está jugando bien. Cuando estás un punto bueno es muy fácil bajar. Tenemos que tener cuidado con esto", señaló en una entrevista a 'El Larguero' de la Cadena Ser, recogida por Europa Press.

Por otro lado, el técnico italiano explicó la progresión del conjunto blanco tras un inicio de temporada complicado. "La pretemporada no fue buena, tuvimos muchos jugadores en el Mundial y no hubo tiempo para tener una buena condición física. Hemos utilizado el mes de septiembre para hacer eso y ahora el equipo físicamente está bien y por eso el equipo defiende y está mejor", indicó al tiempo que confesó tener mejor equipo que el año pasado.

"Creo que sí porque estamos aprovechando el trabajo hecho el año pasado, hemos resuelto problemas. Tenemos una idea de juego y un sistema claro", añadió al tiempo que confesó que ve más tranquilo esta temporada a Iker Casillas que el año pasado, e incluso con una mejor puesta a punto tras el verano.

Además, Ancelotti aseguró que la alineación del sábado será muy parecida a la de Liverpool, con las novedades de Carvajal y Ramos. "El equipo ha entrenado bien. Hemos llegado a Madrid a las 4 de la mañana, pero satisfechos. Sergio Ramos ha entrenador bien y está totalmente recuperado. Es una buena noticia para nosotros. Si está disponible es que juega. Si todos recuperan bien no voy a cambiar mucho el equipo de Liverpool. Tenemos a Carvajal que puede jugar porque descansó y con Sergio el equipo está hecho", indicó reconociendo que si tuviese disponible a Gareth Bale, el galés sería sin duda de la partida en el clásico.

"Intentamos defender con dos líneas de cuatro y atacar con tres arriba. James es un jugador muy rápido y muy resistente. Isco está corriendo mucho y con calidad. Si Isco, James, Kroos y Cristiano no corren, no podemos jugar de la manera que lo hacemos. El sábado jugamos dos equipos con más calidad ofensiva que defensiva. El balance del partido va a estar ahí, ver quién va a poder comandar el partido atacando. Creo que será un partido espectacular, no hay en el mundo otro partido con tanta calidad. No entiendo por qué se juega a las seis de la tarde", añadió.

"EL BARÇA ESTE AÑO ES MÁS VERTICAL".

En cuanto al conjunto de Luis Enrique, Ancelotti confesó que en el encuentro ante el Ajax no encontró muchos defectos. "Cuando veo los partidos del rival busco los defectos del otro equipo pero no he encontrado muchos, mala suerte", señaló.

"El Barça ha empezado con más motivación. Ha llegado un nuevo entrenador, nuevos jugadores, Messi y Neymar están mejor, no han encajado ni un gol en la Liga. El Barça este año es más vertical tiene la característica de la posesión pero más vertical", apuntó confesando que si pudiera fichar a un jugador azulgrana se llevaría a Messi y que, "por respeto a los clubes" que ha entrenado, no dirigiría como técnico al conjunto azulgrana.

Sobre el horario del clásico y el día menos de descanso que su rival culé tras la jornada de Liga de Campeones, Ancelotti aseguró que no piensan "llorar" por ello, aunque insistió en la mala hora. "Hemos aceptado esto, no vamos a llorar. Pero las seis de la tarde no me parece una buena hora. A las seis la gente está en el parque", aseveró.

Por último, el entrenador italiano se definió como un hombre del club, dispuesto a terminar su carrera en el conjunto blanco. "Yo entreno muchos jugadores pero trabajo para el Real Madrid. Voy a escribir un libro al final de mi carrera hablando de lo que me ha pasado con todos los presidentes que he tenido. Va a ser divertido. Me gusta comparar a Florentino con Berlusconi son distintos a otros presidentes que compran un equipo como Abramovich", indicó.

"El fútbol es un campo que necesita tiempo. Firmaría un contrato indefinido con Florentino. Tengo muy buena relación con él. Siempre me ha mostrado mucho cariño. Quería que fuese el entrenador del Real Madrid y yo también. Nunca hemos tenido problemas. Lo importante es hablar, a mí me gusta hablar de lo que voy a hacer. Nunca me ha preguntado sobre la alineación, nunca, ni sobre quién debo poner. Berlusconi si me preguntaba. Me gustaría terminar mi carrera en el Real Madrid", añadió.