Ancelotti: "El empate no ha sido por falta de actitud"

Carlo Ancelotti, en rueda de prensa tras el empate del Real Madrid en Zorrilla. BORIS GARCÍA

El técnico del conjunto blanco da prácticamente por perdida la Liga, "no matemáticamente pero sí objetivamente".

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, lamentó el empate conseguido ante el Real Valladolid (1-1), que aleja el título de Liga, y aseguró que no cree que fuese por "falta de actitud", sino que se debió al cansancio mental que tienen en las últimas semanas.

 

"Matemáticamente no hemos perdido la Liga, pero objetivamente es muy, muy difícil", dijo Ancelotti nada más comenzar la conferencia de prensa. "Hemos controlado el partido durante 70 minutos, pero lo hemos perdido en los últimos 20", resumió.

 

"Casillas no ha tenido que parar nada y nos han marcado un gol a balón parado. No creo que haya sido falta de actitud, nos hemos echado demasiado atrás al final. Es eso", añadió el técnico italiano, que no otorgó el cartel de favorito para ganar la Liga ni a Atlético ni Barça. "Ahora no me importa eso", apostilló.

 

"El motivo es que no hemos tenido la energía mental suficiente para jugar este tipo de partidos. Falló la energía mental en estos dos partidos", espetó Ancelotti en relación al duelo ante el Valencia, del pasado domingo, y al de este miércoles en Pucela.

 

"Ahora tenemos tiempo para preparar la final de la 'Champions'. No veo al equipo cansado físicamente, aunque después de la semifinal no ha sido fácil recuperarse pronto", finalizó el de Reggiolo.