Ancelotti: "Cristiano Ronaldo es el jugador más eficaz al que he entrenado"

Carlo Ancelotti Hall of Fame calcio italiano

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado que probablemente el portugués Cristiano Ronaldo sea el jugador "más eficaz" al que haya dirigido, y ha afirmado que el francés Paul Pogba, que milita en la Juventus, "no" les interesa por el momento para reforzar el equipo.

"He entrenado a muchos campeones, pero seguramente Cristiano sea el más eficaz. No hay ningún jugador al que haya entrenado antes que sea capaz de marcar un gol por partido", señaló ante los medios tras ingresar este lunes en el 'Hall of Fame' ('Salón de la fama') del 'calcio' italiano.

Además, el preparador transalpino no rehusó hablar del centrocampista galo Paul Pogba, que algunos medios situaron en la órbita del conjunto blanco. "Es un gran futbolista y puede jugar en donde quiera, pero no nos interesa por ahora", explicó.

Por otra parte, destacó que el seleccionador alemán, Joachim Loew, es más que merecedor del FIFA Balón de Oro al mejor entrenador. "Creo que tras vencer un Mundial como lo hizo Alemania, es merecido que su entrenador sea el Balón de Oro de los entrenadores. Estoy feliz porque estoy entre los tres primeros y porque Cristiano lo ha merecido", declaró.

El preparador de Reggiolo también valoró la marcha de la Serie A. "La Juventus es favorita, tiene más experiencia, y me están sorprendiendo lo bien que están jugando pequeños equipos como el Empoli o el Sassuolo", indicó.

MARADONA Y CANNAVARO, ENTRE OTROS, EN EL SALÓN DE LA FAMA.

Además del entrenador madridista, diversas figuras de la historia del 'calcio' ingresaron este lunes en el 'Salón de la Fama', como el exjugador del Real Madrid Fabio Cannavaro o el argentino Diego Armando Maradona. También se unieron el jugador Sandro Mazzola, el dirigente Giuseppe Marotta, el árbitro Stefano Braschi y la exfutbolista y entrenadora Carolina Morace.

En el prestigioso salón ya figuran nombres como los de Dino Zoff, Gianni Rivera, Roberto Baggio, Paolo Maldini, Franco Baresi, Marcello Lippi, Arrigo Sacchi o Fabio Capello.