Ancelotti: "Bale tiene un dinamismo excepcional, sin duda le irá bien"

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid

Destaca que posee grandes cualidades y asegura que mezclará bien con Ronaldo. Habla de su adaptación al club, de los jóvenes fichajes y de la 'Décima'. 

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado que "sin duda le irá bien" en el equipo a su último fichaje, Gareth Bale, jugador "con un dinamismo excepcional" al que no ve problemas para mezclar bien con Cristiano Ronaldo, ya que buscará "un estilo de juego que refuerce las características de ambos jugadores y de todo el equipo" hasta practicar "un fútbol ofensivo y espectacular".

 

"Bale es un jugador muy rápido que puede beneficiarse de la gran velocidad que tiene. Posee grandes cualidades en términos de control del balón y de tiro. Es un futbolista con un dinamismo excepcional. Sin duda, le irá bien. No he hablado mucho con él porque se ha tenido que ir con su selección. Le he dado la bienvenida y lo veré cuando vuelva", explicó Ancelotti en una entrevista a 'uefa.com' recogida por Europa Press.

 

El italiano confía en combinar el talento del galés con el de Cristiano Ronaldo. "Creo que daremos con un sistema de juego que saque provecho de las características de ambos jugadores. A los grandes campeones se les coloca en una posición en la que se sientan bien, cómodos. Por lo tanto, daremos con un estilo de juego que refuerce las características de ambos jugadores y de todo el equipo", aseguró.

 

El técnico recordó que el equipo blanco se ha reforzado este verano "con muchos chavales jóvenes", entre los que citó a "un buen lateral derecho" como Carvajal o a Isco e Illarramendi, "con experiencia en la Liga y como internacionales".

 

"Es un equipo muy equilibrado y muy competitivo. Tenemos la mezcla adecuada de calidad y experiencia, con jugadores de gran carácter. El equipo es muy bueno y podremos jugar bien. El objetivo del Real Madrid siempre ha sido jugar un tipo de fútbol acorde con su historia y tradición; un tipo de fútbol ofensivo y espectacular", deseó.

 

"GANAR LA DÉCIMA ES UNA GRAN MOTIVACIÓN"

 

En cuanto a su desembarco en el club, Ancelotti señaló que "todo está muy bien" porque "el Real Madrid es un gran club en el que hay muy buena organización". De esta forma, "no hay absolutamente ningún problema a nivel de adaptación" en un equipo donde tendrá que acostumbrarse a un elevado nivel de exigencia.

 

"La presión es algo normal cuando se es entrenador. Hay mucha presión en el Real Madrid y en el Paris Saint-Germain. En todos los equipos hay una gran presión porque todos quieren alcanzar sus objetivos. Y no siempre lo logras. Después de tantos años de experiencia, al final uno se acostumbra a gestionarla", aclaró.

 

En cuanto al objetivo principal, no escondió que ganar "ganar la décima 'Champions League' es una gran motivación", aunque es una competición "muy impredecible porque hay mucho movimiento y muchos cambios". En este sentido, "hay equipos que pueden empezar como favoritos un año y al siguiente ya no lo son".

 

"Siempre hay mucha incertidumbre y esa es la razón de que sea una competición especial, porque todos la consideran la competición más importante de fútbol en todo el mundo", valoró Ancelotti, que analizó los tres rivales de su equipo en la fase de grupos.

 

"La Juventus y el Galatasaray son equipos que tienen experiencia en esta competición y son muy competitivos. El Copenhague es la sorpresa. No creo que sea un grupo fácil y estará muy equilibrado. Estuve dos años en la Juventus y tengo muy buenos recuerdos, a pesar de que la experiencia no durase mucho; pero tuve grandes jugadores en el equipo y llegué a conocerlo como un gran club. Tiene una gran organización y jugadores de calidad. Han fichado futbolistas importantes, como Llorente o Tévez. Han jugado juntos durante tres años con el mismo entrenador y están bien organizados", alabó.