Ana Torme renuncia a ir en la próxima lista del PP al Senado por Valladolid

Ramiro Ruiz Medrano y Jesús Julio Carnero junto a la todavía senadora, Ana Torme. A.MINGUEZA

La todavía senadora, que ejerce como parlamentaria desde 1996, ha explicado que “toda etapa tiene un fin” y que se trataba de una decisión que “estaba tomada hace tiempo”.

Adiós a Ana María Torme del Senado, después de que la todavía senadora por parte del PP haya decidido voluntariamente no presentarse en la lista de las próximas Elecciones Generales por parte de Valladolid. El presidente popular en la provincia, Ramiro Ruiz Medrano, hizo pública la noticia este lunes por la tarde, “una decisión que estaba tomada hace tiempo”, explicaría acto seguido la propia Torme ante los medios, después de representar a Valladolid en el Senado desde 1996.

 

“Toda etapa tiene su fin y hoy decido hacer pública una decisión que ya estaba tomada hace tiempo”, arrancó al todavía senadora. “La renovación de ilusión, ideas y proyectos es buena, solo me queda agradecer al PP ya que nunca pensé en presentarme en su día”. Torme lleva desde 1996 en el cargo, reelección tras reelección, si bien ahora volverá a su puesto vacante en la Junta de Castilla y León.

 

“Nunca pensé en representar a Valladolid en el Senado al presentarme y ha sido un honor hacerlo, pero toda etapa tiene su fin”, aseguró, si bien reconoció que los ochos años en la oposición durante el gobierno del PSOE fueron duros. “Esos ocho años me dejaron una espina, pero por fin después de que Rajoy haya puesto al país en la senda de la recuperación económica me la he quitado”, hizo ver la senadora.

 

Por ahora el Partido Popular no ha hecho públicos los nombres de quiénes irán en la lista al Congreso de los Diputados ni al Senado.