Ana Rosa Quintana: "Soy afortunada por haber podido hacer en la vida lo que me gusta"

Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana puede presumir de tener un nuevo galardón en su haber por su labor como comunicadora que la ha convertido en la reina indiscutible de las mañanas por su "autenticidad" y "excepcionalidad", además de su apoyo al producto y a la zona. La conocida presentadora ha recibido el premio Excelencia Picota del Jerte 2015 en el Salón del Gourmet.

El galardón ha sido entregado por el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura, José Antonio Echávarri Lomo y el presidente del Consejo Regulador de la DOP Cereza del Jerte, Ignacio Montero, durante la celebración de la XXIX edición del Salón Internacional del Club Gourmets en el stand del Gobex.


En ediciones anteriores han sido galardonados el cocinero Sergi Arola, la periodista, Pepa Bueno, y el cantante de Extremoduro, Roberto Iniesta, entre otros.

El titular extremeño ha agradecido el apoyo que la galardonada ofrece a este emblemático producto extremeño, así como el trabajo de Quintana, una labor y personalidad que son la base del premio "Ana Rosa Quintana es auténtica como nuestra Picota". "Es un honor entregar este galardón a una persona con tan larga trayectoria profesional en los medios de comunicación de este país", añade.

Además, el presidente ha querido destacar que es una de las periodistas "más queridas y respetadas por sus compañeros como por el público que ha hecho que sea líder de audiencia durante muchos años", añadió.

Por su parte Ana Rosa ha agradecido el premio y ha avalado la calidad de este producto. Además ha indicado que tiene una pequeña plantación de cerezas en esta zona de Extremadura donde acude con mucha frecuencia, subrayando el carácter afable de sus habitantes "Agradezco la distinción, me parece maravilloso, me gusta mucho la tierra y Extremadura". Asimismo explicó "Tengo bastante relación con Extremadura, tengo una casa allí, en La Vera, donde hemos plantado cerezos y voy a ser productora", comentó la periodista. Ana Rosa Quintana destacó que la Picota del Jerte "es un manjar reconocido en todo el mundo, tanto en los mejores restaurantes como en las fruterías ya que son una auténtica joya".