Ana Redondo será la número 2 de la lista socialista de Óscar Puente para la Alcaldía de Valladolid

Ana Redondo, actual portavoz parlamentaria del PSOE en las Cortes.

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ana Redondo, ha asegurado este miércoles que será la número dos del PSOE en Valladolid en la lista con la que concurrirá a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo encabezada por Óscar Puente. 

"Ha sido una decisión muy complicada y meditada de partido, pensando lo mejor para nuestra opción política", ha reseñado Redondo, quien ha reiterado que Valladolid es una "plaza importante" donde el PSOE está decidido a "ganar". Así, ante la "viabilidad" que advierten los socialistas en la capital, han decidido "reforzar" esta candidatura para ser una alternativa "fiable" que avance en "activar la ciudad".

 

No obstante, la actual portavoz del PSOE en el Parlamento regional ha agradecido a su partido la "confianza" depositada en ella, tanto en su labor en las Cortes como ahora en la lista municipal, donde ha prevalecido el "criterio político", ya que, como ha reconocido, es "muy feliz" en su labor parlamentaria.

 

Redondo ha defendido que con su inclusión en la lista municipal se "refuerza" la coordinación entre instituciones con el fin de realizar un trabajo "más eficaz", tras lo que ha asegurado que "no contempla" la opción de tener que ocupar la Portavocía del PSOE en el Ayuntamiento si Óscar Puente no logra ganar las elecciones y cumple su promesa de abandonar.

 

Por otra parte, ha considerado que al PP le pasará factura esperar al "dedo divino de Rajoy" para designar candidatos. "El PP está instalado en la nada", tras lo que ha reiterado que si finalmente el candidato es Javier León de la Riva éste lleva consigo "la mochila política de la corrupción".