Ana Redondo: "Pingüinos 2016 se celebrará, pero siempre dentro de la legalidad"

La concejal Ana Redondo, en rueda de prensa. TRIBUNA

La concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha respondido así al Partido Popular, que incitaba a dar el visto bueno definitivo a las obras en la Hípica Militar.

“Lógicamente queremos que Pingüinos se celebre, pero dentro de la legalidad. Y en este sentido la autorización de la Junta de Castilla y León nos blinda”. La concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, sonó tan contundente como clara al ser preguntada por el visto bueno del organismo regional, toda vez que una posible denuncia ecologista podría echar para atrás todo si no cumpliese con la ley.

 

Y es que para la concejal un segundo año en que no se celebrase la concentración "afectaría a años sucesivos”. “Hay muchos intereses en liza, entre ellos los del Ayuntamiento y los de Turismoto, y con ellos tenemos que lidiar”, explicó. Desde el Partido Popular, una vez conocido el OK de la Junta, se urgió con un comunicado este martes a seguir adelante con las obras que tenían planificadas antes de abandonar la Alcaldía.

 

“Las obras y el esfuerzo van a estar, pero insisto en que lo importante es conciliar los intereses de todos”, concluyó la edil, haciendo ver que todo sigue según lo previsto para que Pingüinos 2016 tenga lugar en enero.