Ana Redondo: "El Valladolid Latino está en franca decadencia"

Laura Pausini fue protagonista del Valladolid Latino en 2014. Europa Press.

La concejala de Turismo y Cultura aclara que "el esfuerzo económico del ayuntamiento no tenía respuesta del público" para dejar claro que no se celebrará este año y será suplido por "reforzar los conciertos de las fiestas en la Plaza Mayor".

El Valladolid Latino no se celebrará este 2016. La concejala de Turismo y Cultura Ana Redondo ha dejado claro que no habrá edición del festival y ha desgranado las alternativas propuestas ante esta ausencia, que pasan por traer artistas más potentes en las fiestas patronales, reforzar las Noches de San Benito, y las propuestas de 'Noches de Pisuerga' y 'Valladolindie'.

 

"El Latino está en franca decadencia. El esfuerzo económico que realiza el ayuntamiento no tenía respuesta del público y había que optar por alternativas" analiza Redondo, que plantea al mismo tiempo cómo piensa el consistorio cubrir esta ausencia: "Nuestra apuesta es mantener el interés musical durante todo el año con nombres muy potentes para distintos gustos, además Noches de San Benito más potentes, y reforzar las fiestas patronales en la Plaza Mayor con apuestas internacionales dentro del presupuesto del que disponemos".

 

Las obras de la hípica alteran la agenda

 

En principio se planteó como opción, ahora descartada, la celebración de una alternativa al Valladolid Latino en los terrenos de la hípica, lugar elegido también para la próxima edición de la concentración motera Pingüinos que se trata de devolver a la ciudad. En este sentido Ana Redondo ha indicado que "el recinto está pendiente de su cerramiento por lo que aún no está preparado para acoger eventos, pero la remodelación de la hípica no puede ser solo para la concentración motera y nuestra idea es que se celebren también eventos musicales".