Ana Redondo convocará en marzo la Mesa del Turismo de Valladolid para elaborar un plan a cuatro años

Ana Redondo en Fitur, explicando la apuesta cultural de Valladolid. ALBERTO MINGUEZA

La responsable de Cultura del Ayuntamiento cree que el éxito reside en tres pilares: "colaboración entre instituciones, colaboración público-privada y la adaptabilidad". 

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, piensa que "en 2016 el turismo será uno de los motores económicos si la situación de inestabilidad política se disipa pronto". Así lo ha explicado la edil vallisoletana durante la presentación de la oferta turística de Valladolid en la Feria de Turismo Internacional de Madrid (FITUR), donde ha participado este jueves aprovechando su presencia en el expositor de Castilla y León.

 

Redondo ha centrado en tres pilares el éxito del turismo: "colaboración entre instituciones y provincias; colaboración público privada y la adaptabilidad". En este sentido, ha recordado durante el mes de marzo se convocará la Mesa del Turismo, para dar forma al Plan Estratégico del Turismo en Valladolid.

 

"Es necesario la adaptabilidad a experiencias nuevas y vivencias intensas como destino turístico. Somos una gran alternativa al turismo de sol y playa durante todo el año y hay que trabajar para seguir promocionando Valladolid". Ana Redondo ha recordado que el 2016, sin olvidar todas las apuestas turísticas, será el año dedicado a Cervantes, tan vinculado con la ciudad, y del que se celebra el cuarto centenario de su fallecimiento.