Ana Redondo asegura que "el Ayuntamiento de Valladolid no contrata" a 'Matarlos es poco'

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo. E. TEJEDOR

La concejala de Cultura y Turismo afirma que el escenario donde actuará el grupo “es responsabilidad de la plataforma y la asociación” encargado de él.

Solo resta una semana para la tradicional Noche de San Juan y este miércoles uno de los grupos que actuará en Las Moreras ha hecho que Valladolid se revolucione. Y es que ‘Matarlos es poco’ tiene una canción en la que ataca a la ciudad con su letra. Desde el Ayuntamiento, la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, a la que no ha le ha parado de sonar el móvil para aclarar lo sucedido, afirma no haberle contratado.

 

Redondo quiso dejar claro a este medio que “el Ayuntamiento de Valladolid no contrata” al grupo, sino que eso “es responsabilidad de la plataforma y la asociación encargada del escenario en el que van actuar. “Nosotros contratamos a Carvin Jones, que actuará en el tablado principal", señala.

 

Pese al revuelo, afirma que no pueden “censurar”. “Mientras no haya denuncia, nos mantenemos en la legalidad”, añade. Y, como no siempre llueve a gusto de todos, ya que ‘Matarlos es poco’ no es del agrado de varios integrantes del propio PSOE Valladolid, repite que deben respetar “el derecho a la libertad de expresión”.

 

En el caso de que la queja fuera a más, Redondo tiene claro que tomaría medidas. “Si hubiera una sentencia o una denuncia a trámite, actuaríamos responsablemente y en consecuencia”, explica.