Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Ana Redondo apuesta por colaborar con Renfe para atraer al turista madrileño al Concurso de Pinchos

La concejala de cultura del Ayuntamiento de Valladolid, reunida con Luis Cepeda y Víctor Martín, quiere ademas reforzar la proyección internacional y fomentar una participación ciudadana más directa.


 

La concejala de cultura en el Ayuntamiento de Valladolid Ana Redondo ha propuesto una colaboración con Adif y Renfe para atraer al turista madrileño hacia el XII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas que se celebrará los días 7, 8 y 9 de noviembre en la ciudad del Pisuerga.

 

Redondo ha recordado que el día 9 es festivo en Madrid (se celebra La Almudena) y por eso va a proponer actuaciones concretas que acerquen a los madrileños hacia Valladolid para asistir al evento. Además la concejala ha desgranado, tras la reunión mantenida este miércoles 27 de julio junto con la Asociación de Hostelería, que el consistorio trabaja en tres líneas para dar más relevancia al Concurso, aunque aún no ha definido medidas sino que ha emplazado a las partes a una "futura reunión, a mediados de septiembre"

 

Las tres líneas que plantea Redondo son reforzar la proyección internacional, "conectar el mundo del vino con el de la tapa", y buscar "una participación ciudadana más directa en el concurso".

 

Por su parte Luis Cepeda, director técnico del Concurso Nacional, ha destacado que esta cita de Valladolid es en la que "más cocineros profesionales participan dentro de concurso, son 45", y también ha hecho referencia a "incluir las seis denominaciones de origen de vinos de la zona como parte del acontecimiento".

Noticias relacionadas