Ana Peleteiro no puede defender su título mundial junior en triple salto

Peleteiro, en una competición en Salamanca (Foto: I. C.)

Finalizó sexta en la final de la disciplina en los Campeonatos del Mundo que se están disputando en Eugene (Estados Unidos).

La atleta española Ana Peleteiro no pudo defender este sábado su título mundial de triple salto de categoría júnior tras finalizar sexta en la final de la disciplina en los Campeonatos del Mundo que se están disputando en Eugene (Estados Unidos).

 

Según informó la RFEA en su web, la gallega, oro hace dos años en Barcelona, realizó un mejor salto de 13,71 metros y no pudo superar los 14 metros, lo que sí hizo en 2012 (14,11) en el estadio de Montjuic para coronarse con tan sólo 16 años.

 

De haberlo conseguido, Peleteiro podría haber estado en la pelea por un podio encabezado por la francesa Riuguy Diallo, inalcanzable para sus rivales con 14.44 m. La cubana Liadagmis Povea (14,07) y la china Xiaohong Li (14.03) se hicieron con la plata y el bronce respectivamente.

 

Este domingo concluirá este Mundial Júnior sin ningún participante de la delegación española que se marcha de los Estados Unidos con la plata de Diego García en los 10.000 metros, siete finalistas y cuatro récords de España de la categoría.