Ana Pastor señala que Feijóo es "un magnífico presidente" y elude valorar su relación con un contrabandista

Ana Pastor
La ministra de Fomento, Ana Pastor, preguntada por la relación del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con el contrabandista Marcial Dorado, ha aludido a las declaraciones del dirigente gallego quien, a su juicio, es "un magnífico presidente".
VALENCIA, 1 (EUROPA PRESS)



Pastor se ha expresado en estos términos en declaraciones a los periodistas en Alicante, antes de participar en la inauguración de la nueva sede de Casa Mediterráneo, al ser preguntado por las fotografías que publicó el domingo 'El País' en las que Feijóo aparece en una embarcación con Dorado y por las palabras que realizó el presidente gallego en campaña electoral cuando dijo que los políticos tienen que cuidarse de "malas compañías".

La titular de Fomento ha subrayado que Feijóo ya ha hecho declaraciones "en las que ha dicho todo lo que tenía que decir" y con las que la ministra coincide "totalmente". "No tengo nada más que añadir a las palabras de quien es un magnífico presidente y compañero de partido".

El presidente de la Xunta ha restringido a una relación "por coincidencia" de "hace casi dos décadas" cualquier contacto con el contrabandista Marcial Dorado.

Asimismo, Feijóo señala que, por entonces, Dorado "no había sido condenado por ninguna de las causas por las que años después lo ha sido". "Rompí el contacto con esta persona, por indirecto que fuese, cuando tuve conocimiento de que mantenía causas abiertas con la Justicia", aclara el presidente gallego.