Ana Pastor: "Los políticos deben tener una relación fluida y transparente con los periodistas"

La ministra de Fomento, Ana Pastor, asegura que los políticos deben tener "una relación fluida y transparente" con los periodistas, y ha catalogado el derecho a la información como esencial para la democracia.
TARRAGONA, 29 (EUROPA PRESS)



"Los políticos deben decir la verdad. Es su obligación", ha sentenciado Pastor durante su participación este lunes en la jornada 'Medios de comunicación: hacia un cambio de modelo', organizada por la Federación de Periodistas de España (Fape).

La ministra ha celebrado que los medios "sepan más de los políticos que los propios políticos", y ha ensalzado la labor de la prensa en el mantenimiento del derecho a la información de los ciudadanos, especialmente en un momento de crisis como el actual.

"Alguien con responsabilidad no se puede inventar un titular porque tiene las patas muy cortas", ha aseverado, y ha recordado que la credibilidad es muy costosa de lograr, aunque se puede destruir con un pequeño error.

Ha apostado porque la honradez sea la principal calidad de políticos y periodistas, y ha recetado a ambos colectivos "pensar y reflexionar" antes de hacer declaraciones públicas o de escribir titulares.

SIN ESPONTANEIDAD

"Cuando tienes responsabilidad política tienes que ajustarte a tu papel", ha dicho Pastor, que ha admitido que el hecho de tener un cargo público aleja a los políticos de la espontaneidad.

En la inauguración también han estado presentes el presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona, Josep Andreu; el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, y la presidenta de Fape, Elsa González.