Ana Pastor dice que "ofende" que se hable de relevar a Rajoy, el "líder indiscutible" que ha transformado España

Ana Pastor, en el Congreso

Resta importancia a los cambios internos y no ve un golpe de timón: "El timón del presidente es explicar que España no puede cambiar de rumbo".

La ministra de Fomento, Ana Pastor ha afirmado este jueves que cuando se plantea la posibilidad de un Gobierno del PP sin Mariano Rajoy "la pregunta ofende", porque ganó las elecciones con mayoría absoluta y es "el líder indiscutible que ha hecho esta transformación del país".


A su juicio, eso sólo puede plantearlo "el que no ha hecho nada", mientras que "millones de ciudadanos" que piensan que hay un líder, que preside el PP y el Gobierno, que evitó el rescate y está cambiando el país "de la A la Z".

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, Pastor ha dicho que se alegra de que la presidenta andaluza, Susana Díaz, "echase un montón de flores" al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, porque así todo el mundo recordará que hace cuatro años gobernaba el PSOE y "llevaron a España al borde de la quiebra". "Ahora tenemos un Gobierno con un líder que es indiscutible, por lo que puede hacer en el futuro pero sobre todo por lo que ha hecho", ha zanjado.

"MEDIA BANCADA SOCIALISTA SE VA"

Pastor ha tratado de desdramatizar la situación del PP, afirmando que la recién dimitida presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha explicado su decisión y enmarcando en la normalidad la marcha de diputados que no repetirán. La ministra se ha preguntado por qué no se habla de que "media bancada socialista se va".

Después de que su compañero de Hacienda, Cristóbal Montoro, lanzase críticas a otros miembros del Gobierno y el PP en una entrevista en 'El Mundo', ha pedido que se reflexione, más bien, sobre "los pactos entre otros partidos" y que no se ponga todo el foco "en las reflexiones personales de un miembro del Gobierno" que, además, a su juicio, "está diciendo la verdad" cuando dice "todo lo que se ha hecho".

Entre tanto, ha dicho, el Gobierno sigue "trabajando con la misma intensidad". Preguntada sobre si cabe esperar un golpe de timón por parte de Rajoy para poner orden y dar impulso al partido, ha respondido que "el timón del presidente es explicar a los españoles que España no se puede permitir un cambio de rumbo", porque "mientras España se iba por el abismo" Zapatero "se dedicaba a repartir cheques-bebé y a arreglar puentes y cementerios con el Plan E".

Según ha dicho, no ha visto el vídeo que presentó el jueves el PP en el que España aparece retratada como una paciente al borde de la muerte que logra recuperarse, sino que ha preferido destacar "lo gordo", que el país está creando empleo después de estar "al borde del abismo".

Aunque está convencida de que finalmente se cumplirá le objetivo de déficit público, ha afeado al PSOE que se preocupe por "dos décimas" y que no le preocupasen los "tres puntos y pico" de desfase que, según ha dicho, dejó el PSOE cuando salió del Gobierno "y no contó a los españoles". A su modo de ver, "la realidad es testaruda" y la realidad es que España va mejor.