Ana Pastor asegura que se cumplen los plazos para el traslado de los talleres de Renfe en Valladolid

La ministra Ana Pastor en los antiguos talleres de Renfe en Valladolid. A.MINGUEZA

La ministra de Fomento en funciones ha confirmado que todo sigue “con los mismos plazos” y que “si todo va bien” será en junio cuando se comience el traslado.

Todo como debe, después de los muchos dimes y diretes de hace no demasiadas semanas. El traslado de los antiguos talleres de Renfe en Valladolid, situados en el Paseo de Farnesio, a los nuevos, en el páramo de San Isidro, marcha como debe y parece ser que el primer y definitivo paso podrá darse el próximo mes de junio.

 

Así lo ha confirmado la propia ministra de Fomento, Ana Pastor, quien este martes ha estado en los mencionados talleres viejos para rubricar el acuerdo entre la Consejería de Educación y Renfe para que el Grado Medio de mantenimiento de material ferroviario siga dándose en el Centro Juan de Herrera de Valladolid.

 

“Todo sigue adelante, yo dependo de estos señores que están aquí, con los mismos plazos que dijimos en la visita a los nuevos talleres”, hizo ver Pastor en la mañana de este lunes ante las preguntas de los periodistas, en referencia al acto que tuvo lugar el pasado 22 de marzo. Y es que la ministra se está dejando ver bastante últimamente por Valladolid..

 

“Si todo va bien y no hay ningún problema será en el mes de junio, para que unos meses después pueda estar todo en funcionamiento”, cerró de manera escueta. Así las cosas, y toda vez que las cuentas de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad quedaron desbloqueadas tras uno de los últimos ingresos por parte de Adif y Renfe, parece que el tren comienza a coger velocidad. Solo es cuestión de saber el momento exacto en que llegará a su destino.

Noticias relacionadas