Ana Pastor afirma que no se suprimirá línea ferroviaria alguna en CyL sino que se "reestructurarán y reordenarán"

Ana Pastor

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado este miércoles que no se suprimirá línea ferroviaria alguna en Castilla y León, pero sí se "reestructurarán y reordenarán" aquellas que tengan una baja ocupación, menos de un 10 o 12 por ciento.

Pastor, que ha presentado en Tordesillas (Valladolid) los accesos al polígono industrial de la localidad, ha afirmado que "no se suprimirá ni una sola línea", algo que se hacía cuando "era niña", algo que vivió "de cerca" y no por su actividad política.


La titular de Fomento ha explicado que hay trenes en los que viajan una, dos, tres o ninguna persona, algo que "no se puede permitir", por lo que se llevará a cabo un "ajuste" para tener una ocupación en estas líneas en un país que, ha recordado, está saliendo de la crisis y se exige "responsabilidad".

La ministra ha insistido en que se trata de "reestructurar y reordenar", que "no significa quitar movilidad a ni uno solo de los pueblos y ciudades de Castilla y León".

Ana Pastor ha asegurado que se llevará a cabo esta "ordenación" de los servicios ferroviarios, al igual que seguirán adelante inversiones como la de la Alta Velocidad.