Ana Pastor afea al delegado y hace coincidir la apertura y la inauguración de la autovía Valladolid-Villanubla

El delegado del Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano, dijo que lo importante no era la inauguración, sino la apertura. Los 16 kilómetros de la nueva autovía descongestionará el tráfico de la zona norte de Valladolid y acercará el aeropuerto a la capital.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, inaugurara este martes el tramo de autovía A-60 entre Valladolid y Villanubla. Aunque el delegado del Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano, dijo hace unas fechas que lo importante era la apertura de los 16 kilómetros de autovía y no la inauguración, al final apertura e inauguración coincidirán en este primero de octubre.

 

Después de casi tres años de retraso respecto a las fechas que se barajaban, finalmente las obras han llegado a su fin con un presupuesto que ha superado los 47 millones de euros. Todo hace indicar que la ministra de Fomento llegará este martes a medio día a la capital donde hará un recorrido por la nueva vía.

 

El tramo servirá para descongestionar una de las zonas con más tráfico de la capital y de su área metropolitana, además de acercar la capital a su aeropuerto, ubicado en la capital de Villanubla. La nueva autovía cuenta con cuatro conexiones: una con Zaratán, otra con el polígono de San Cosme de Villanubla, la tercera con el aeropuerto y la última al final del tramo, en el cruce con las localidades de Villalba y Peñaflor, donde ya se retoma a la nacional 601.