Ana María Martínez, nueva presidenta de la Sala de lo Contencioso del TSJ en Castilla y León

El Consejo General del Poder Judicial ha elegido a Ana María Martínez Olalla como nueva presidenta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, situada en Valladolid.

   

Según ha informado a Europa Press fuentes del Consejo, de los 20 vocales que lo forman, 13 han optado por Martínez Olalla de entre los tres candidatos presentados al cargo.

 

 

Nacida en Miranda de Ebro (Burgos), estudio la carrera de Derecho en la Universidad de Valladolid (UVA). Martínez Olalla ingresó en la carrera judicial en 1984. Antes, en 1983, había sido nombrada Fiscal, tomando posesión en Sevilla.

 

Su primer destino como juez fue en Padrón (La Coruña). Tras éste, Martínez Olalla ha sido juez en Sala de los Infantes (Burgos) y magistrada en la Audiencia de Bilbao y en el Juzgado de lo Social n.3 de Valladolid.

 

Desde 1993, trabaja en la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJCyL, donde ha presidido la Sección Segunda desde 2005, especializada en Urbanismo y Medio Ambiente.