"Amplia y variada oferta" en las Veladas musicales de los Castillos

Tango, zarzuela, copla, música castellana, pop-rock, cabarate, jazz y soul son los estilos que se darán cita en el certamen que agrupa a los castillos de Torrelobatón, Trigueros, Tiedra, Villfuerte, Montealegre y Simancas.

El programa estival 'Veladas musicales en los castillos' celebra este año su 13ª edición y al igual que en temporadas anteriores, el proyecto cuenta con numerosos conciertos que se realizarán al aire libre, en un marco "incomparable", como son los diferentes patios de armas de las fortalezas más destacadas de la provincia de Valladolid.

  

Los asistentes al ciclo organizado por la Diputación, podrán disfrutar de una amplia oferta musical de "gran calidad" y de diversos estilos, como tango, zarzuela, copla, música castellana, pop-rock, cabaret, jazz y soul.

  

El programa arranca este sábado con dos actuaciones de la mano del Quinteto 'Nuestro Tiempo' en la localidad de Torrelobatón y con 'Amigos de la Zarzuela' en Portillo. Otros de los grupos que participarán en las 'Veladas musicales en los castillos 2014' son 'Happening' el viernes 11 de julio en Íscar; 'Cap Pela', en Trigueros del Valle, ese mismo sábado; 'Desvariétés Orquestina' en Villafuerte, así como 'Charo Campos y Ángel Valderrey' en Tiedra, ambas actuaciones el día 19; cerrarán el programa 'Tahona y Fernando El mago' en Montealegre y 'La Canalla' en Simancas, el sábado 26 de julio.

  

El acto de presentación ha tenido lugar en la Diputación de Valladolid de la mano del diputado de Igualdad de Oportunidades y Cultura, Artemio Domínguez, que además, se ha visto arropado por varios alcaldes de los municipios en los que se celebrará el acto.

  

A la presentación, a parte del propio Domínguez, han acudido los alcaldes de Torrelobatón, Natividad Casares; Portillo, Pedro Alonso; Trigueros del Valle, María Josefa Polo; Simancas, Miguel Rodríguez, y Tiedra, Nunilo Gato.

  

Domínguez ha señalado que "el programa cultural 'Veladas musicales en los castillos' aúna el fomento de la cultura musical con la puesta en valor del patrimonio histórico-artístico de la provincia".

  

La entrada para disfrutar de estas actuaciones es gratuita hasta completar el aforo.