(Amp) González (BBVA) afirma que estar o no en la Sareb no tiene que ver con el "cariño" del banco por España

Presidente Del BBVA, Francisco González
El presidente del BBVA, Francisco González, ha asegurado que estar en el capital de la Sareb es una "cuestión técnica" de la que se ha hablado "mucho" y ha garantizado que no tiene "nada" que ver con el "cariño" que el banco siente por España.
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)



Así ha respondido González en la rueda de prensa anual de resultados sobre si la entidad entrará o no en el capital del conocido como 'banco malo'. "No tengo información", se ha limitado a contestar sobre una eventual entrada en la ampliación de capital que tiene que realizar la Sareb este mes para absorber los activos 'tóxicos' de las entidades del grupo 2, aquellas con ayudas públicas pero no nacionalizadas.

González se ha referido a sus declaraciones el pasado mes de septiembre, cuando aseguraba que la entidad que preside participaría en el proyecto del 'banco malo' por "el bien del país". El 'número uno' del BBVA se ha excusado en su cambio de opinión en que no disponía de información sobre la "totalidad" de las operaciones.

Eso sí, ha puesto en valor que BBVA sí que participa en el Fondo de Liquidez Autonómico, en el plan de pago a proveedores y además ha cedido viviendas para el fondo social del Gobierno que da acogida a los desahuciados. "BBVA tiene un compromiso enorme con España", ha subrayado.