American Express eleva un 2% el beneficio animada por el mayor gasto de sus usuarios con tarjeta

American Express obtuvo un beneficio de 1.280 millones de dólares (985 millones de euros) en el primer trimestre del año, un 2% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, así como unas ganancias por acción un 7% superiores.



NUEVA YORK, 18 (EUROPA PRESS)



La entidad elevó un 4% los ingresos, hasta 7.881 millones de dólares (6.062 millones de euros), animada por el "fuerte" gasto de sus usuarios con tarjeta American Express y por el aumento de los ingresos procedentes de los comisiones anuales aplicadas a estos productos.

Tras registrar esta mejora, que sitúa el rendimiento del negocio entre los mejores escenarios posibles dentro del actual contexto económico, la compañía elevará un 15% el dividendo en el segundo trimestre y seguirá adelante con un plan de recompra de acciones propias.

La mejora de la actividad se produjo especialmente en Estados Unidos, donde el negocio de tarjetas procuró unas ganancias de 804 millones de dólares (618 millones de euros), un 7% más, y compensó el descenso del 10% en el negocio del área internacional, hasta 197 millones de dólares (151 millones de euros).