Amenaza con disparar a un vecino con un arma simulada en Salamanca

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 36 años que amenazó a un vecino con dispararle con un arma, que resultó finalmente ser simulada, en una vivienda en la ciudad de Salamanca.



SALAMANCA, 4 (EUROPA PRESS)



Los hechos se produjeron en una vivienda de la calle Sumatra, después de que el detenido, de una forma "violenta y agresiva" comenzase a arrojar al patio interior cristales de una ventana que previamente había fracturado, botellas y hasta una silla.

Entonces, según fuentes de la Policía, un vecino le recriminó su actitud, lo que provocó que detenido, con cinco antecedentes, le amenazase de muerte, empuñando una pistola, que resultó ser simulada, con la que llegó a efectuar dos disparos con cartuchos detonadores.

Además, cuando acudieron los agentes les amenazó "de muerte" con la pistola en la mano. A continuación la tiró al suelo y acometió a los policías de forma "violenta".

Los funcionarios intervinieron la pistola que empuñaba, del calibre 9-1 milímetros, que resultó ser simulada, otra pistola también simulada del calibre 6-1 milímetros y siete cartuchos que estaban en el suelo, dos de ellos detonados, correspondientes a los dos disparos efectuados.