Ambuibérica firma un convenio con Mensajeros de la Paz

La Fundación Ambuibérica, integrada en el grupo empresarial del mismo nombre y líder del sector del transporte sanitario en España, ha firmado este mediodía en Madrid un Convenio de Colaboración con la Fundación Mensajeros de la Paz, fundada por el Padre Ángel.

En virtud del acuerdo, Fundación Ambuibérica entregará a Mensajeros de la Paz los alimentos, material escolar y material de primera necesidad que recoja voluntariamente en los centros escolares donde imparte formación en Primeros Auxilios.

 

"Fundación Ambuibérica imparte formación en Primeros Auxilios, de forma gratuita, en los centros escolares y podemos aprovechar esta circunstancia para recoger alimentos y otros materiales de primera necesidad que voluntariamente nos quieran entregar para dárselos a la Fundación del Padre Ángel, Mensajeros de la Paz, que lleva tantos años haciendo una labor encomiable en España, con sus comedores sociales y su Banco Solidario", ha explicado Carlos Magdaleno, director general de Grupo Ambuibérica.

 

Tras la firma, responsables de ambas fundaciones han visitado las instalaciones del Banco Solidario y el Centro Social de Mensajeros de la Paz en Villaverde. Esta organización ofrece cada día 845 comidas en sus comedores familiares -el 45% de los comensales son niños- y su Banco Solidario atiende a 1,200 familias, a quienes entrega un carro de alimentos no perecederos una vez al mes y ayuda, con pagos puntuales de recibos de luz, gas o agua, ante las amenazas de corte de suministro.

 

FORMACIÓN PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

 

Tras la inclusión del conocimiento de las actuaciones básicas de Primeros Auxilios en el currículo escolar (Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero), Fundación Ambuibérica ha confeccionado una serie de contenidos didácticos a la medida para impartir esta formación en los centros escolares.

 

Los cursos, de una hora de duración, se imparten en un formato ameno y atractivo para los más pequeños, con charlas y ejercicios prácticos sobre maniquíes, donde se ensayan las normas básicas de comportamiento ante una emergencia, desde una quemadura o una herida, hasta una parada cardiorrespiratoria, con maniobras sobre un simulador de Reanimación Cardio Pulmonar.

 

También se les alecciona sobre el comportamiento a seguir en grandes aglomeraciones, ante personas extrañas, así como las normas básicas de la educación vial.

 

La formación, que se ofrece de forma totalmente gratuita, es impartida por personal titulado en Técnico en Emergencias Sanitarias y  del Plan Nacional de Reanimación Cardiopulmonar (PNRCP). Los instructores de Ambuibérica son miembros de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Cuidados Críticos y Unidades Coronarias (Semicyuc).