Ambuibérica dona un vehículo para apoyo logístico a Protección Civil de Zaratán

Al acto han asistido la alcaldesa de Zaratán, Susana Suárez; el director de Protección Civil Zaratán, Alejandro Lesmes, y el director general del Grupo Ambuibérica, Carlos Magdaleno.

Grupo Ambuibérica, empresa dedicada al sector del transporte sanitario, ha donado hoy un vehículo equipado y material sanitario a Protección Civil Provincial Zaratán (Valladolid).

  

Al acto han asistido la alcaldesa de Zaratán, Susana Suárez; el director de Protección Civil Zaratán, Alejandro Lesmes, y el director general del Grupo Ambuibérica, Carlos Magdaleno.

  

El vehículo está equipado con focos de luces, generador y material de extinción y servirá de apoyo logístico para las tareas de prevención que Protección Civil desarrolla en Zaratán y en otras localidades de la provincia.

  

En la actualidad, la ONG Asociación Protección Civil Zaratán cuenta con 49 voluntarios. Su actividad se centra en la prevención y en el pronto auxilio al ciudadano. La asociación presta servicio durante las 24 horas del día, tanto en Zaratán como en el resto de localidades, donde realiza tareas de prevención y asistencia en eventos culturales, festivos y deportivos, con una media de 130 salidas anuales.

  

También dispone de un equipo de recogida de animales perdidos, con lector de chip para localizar a su dueño. Además, desde 2003, cuenta con un grupo de asistencia social que recoge y entrega alimentos de primera necesidad a las familias más vulnerables de Zaratán. En esta última tarea trabaja coordinadamente con la asistente social de la Diputación de Valladolid y el Ayuntamiento de Zaratán.

  

La donación del vehículo no es la primera colaboración que Grupo Ambuibérica mantiene con esta ONG. De hecho, la Fundación Ambuibérica y el Centro de Formación Virgen San Lorenzo, integrado en Grupo Ambuibérica, han ofrecido Cursos d Desfibrilador Externo Semiautomático y Primeros Auxilios a los voluntarios de Protección Civil Zaratán.