Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Ambuibérica dona a los 'Amigos de Gambia' de Medina del Campo una ambulancia

La ambulancia donada por Ambuibérica. TRIBUNA

Su destino será Sanyang, población que se encuentra a 15 kilómetros de la capital Banjul, que carece de este tipo de transporte médico.

La empresa Ambuibérica, con sede en Zaratán, Valladolid, ha donado a los 'Amigos de Gambia' de Medina del Campo una ambulancia cuyo destino es Sanyang, población que se encuentra a 15 kilómetros de la capital Banjul, que carece de este tipo de transporte médico.

 

El citado colectivo ha presentado en la mañana de este miércoles la unidad en la Plaza Mayor de Medina del Campo, antes de partir de Algeciras destino a Gambia y que se convertirá en el único transporte de este tipo con el cuenten los 15.000 habitantes de ese lugar.

 

'Amigos de Gambia' ha agradecido al subdelegado del Gobierno, José Antonio Martínez Bermejo, y al Ayuntamiento de Medina del Campo su colaboración por haber contribuido a esta aportación.

 

La asociación cuenta con voluntarios en numerosos puntos de la península, pero es en Medina del Campo donde comenzó el proyecto y donde se sitúa la sede. También, se dedican a llevar a Gambia ropa, calzado, medicinas y alimentos y esel  propio voluntario quien en ese país lo reparte por las casas, colegios y hospitales.