Ambuibérica compra la empresa Ambulancias do Atlántico, "la mayor" del sector en Galicia

La compañía vallisoletana Grupo Ambuibérica ha cerrado recientemente la operación de compra de Ambulancias do Atlántico, "la mayor" del sector en Galicia, con la que esperan reforzar su posición como "primer grupo de España".

 

Según han informado fuentes de Ambuibérica en un comunicado recogido por Europa Press, Ambulancias do Atlántico, fundada en 1985, es la actual concesionaria del transporte programado y urgente de unidades en Vigo. Cuenta con 112 trabajadores y 40 vehículos.

 

La operación de compra, según las mismas fuentes, "refuerza la posición destacada de Grupo Ambuibérica como primer grupo del sector en España", con presencia "destacada" en la mayoría de las Comunidades Autónomas del país.

 

Asimismo, han precisado que la integración de Ambulancias do Atlántico en Grupo Ambuibérica "no supone cambios en las líneas de gestión y en el equipo directivo que continuará al frente de la empresa gallega".

 

El consejero delegado de Grupo Ambuibérica, Carlos Magdaleno, ha recordado la presencia de su grupo en Galicia, en concreto en La Coruña desde 2011 y, a partir de ahora, también en la provincia de Pontevedra.

 

Magdaleno ha enmarcado esta operación en la estrategia de crecimiento continuado del grupo empresarial, "que apuntala la posición destacada como primer operador del sector en España, con una presencia notable en la mayor parte de las Comunidades Autónomas". Además de Galicia, Ambuibérica opera en Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cantabria, País Vasco, Aragón, Madrid, Cataluña o Islas Baleares.

 

EXPANSIÓN INTERNACIONAL

 

Esta posición destacada en España ha llevado a grupo Ambuibérica a convertirse en el segundo operador europeo, según Magdaleno, quien ha destacado que también ha iniciado con fuerza su entrada en el continente latinoamericano con "operaciones de éxito llevadas a cabo en los últimos meses".

 

Creado en 2001 en Valladolid, Grupo Ambuibérica dispone de más de 1.300 ambulancias y alrededor de 4.000 empleados. La facturación consolidada del grupo supera los 150 millones de euros.