Ambiente reivindicativo en la celebración de la quinta fiesta vecinal

Algunos vecinos se congregan para una comida comunitaria. Fotos: J. IGLESIAS.
Ver album

La Federación de Asociaciones de Vecinos Antonio Machado celebra el arranque del curso con esta fiesta en la que se han congregado varias asociaciones vecinales y otras agrupaciones.

Gran ambiente en la celebración del quinto día vecinal que se está produciendo este sábado con la participación de varias asociaciones vecinales de la ciudad así como otros colectivos y agrupaciones, todas ellas bajo la federación de asociaciones de vecinos Antonio Machado, presidida por María José Larena.

 

Como vienes siendo habitual en los últimos años, esta es una buena forma de comenzar el curso, tras el verano, compartiendo reivindicaciones y el trabajo que se realiza durante todo el año. De esta forma, cada agrupación ha dado a conocer sus objetivos en las carpas que se han instalado para el efecto.

 

Tras la inauguración de la jornada a la que han asistido varios concejales del Ayuntamiento de Valladolid, se ha visitado los diferentes puestos informativos. Un debate-asamblea en la que se ha tratado el plan de los usos de los equipamientos municipales ha dado paso a una comida comunitaria en la plaza de San Juan.

 

Por la tarde se ha celebrado un café-tertulia con la temática de la cultura en las ciudades, que ha sido moderado por Santiago Campos. La clausura corre a cargo del concierto fin de fiesta a cargo de Los veteranos de las Galias.

 

María José Larena ha situado el futuro del soterramiento, el paro o los huertos urbanos en distintos barrios como tres de los pilares en los que se deberá avanzar en los próximos años en Valladolid.