Amazon trabaja en un sistema que desbloquea el móvil con la oreja

Oreja

Amazon ha patentado un sistema que desbloquea el teléfono cuando reconoce la forma de la oreja. De esta manera cuando acerques el teléfono a la cara para contestar una llamada, el móvil se desbloqueará directamente.


 

El funcionamiento es sencillo, según explican los chicos de PatentYogi. Al acercar el terminal a nuestra cara nos sacaría una foto y la analizaría para confirmar que se trata de nuestra oreja.

 

Esta tecnología ayudaría a que el usuario pueda estar conectado a su teléfono sin que tenga que introducir una contraseña o un patrón. El oído humano es, al igual que nuestras huellas dactilares, un identificador único, por lo que los consumidores podrían estar seguros de que el sistema solo funcionaría con sus orejas.

 

Además de la autenticación, el método también podría ser utilizado para ajustar el volumen del altavoz determinando la distancia entre el teléfono y el oído del usuario.

 

La próxima versión de Android añade soporte para todo el sistema de reconocimiento de huellas dactilares. Será interesante ver si la patente de Amazon encuentra un hueco en su próxima generación de teléfonos como elemento diferenciador de autenticación.