Amazon lanzará su propia consola Android

La distribuidora de contenidos está trabajando en su propia consola de sobremesa con el sistema operativo móvil de Google. 

Cada vez es más habitual ver consolas Android y seguramente el mercado seguirá creciendo, a medida que se abaratan los costes de microprocesadores y el ecosistema de Google se consolida en el mercado de los juegos. Ahora, Amazon parece que va a entrar en el negocio.

 

Según Gameinformer, citando fuentes anónimas, la tienda online y distribuidora de contenidos está trabajando en su propia consola de sobremesa con el sistema operativo móvil de Google. Sin embargo, no han trascendido ninguna de sus características técnicas.

 

Eso sí, la web especializada incluso da una fecha de lanzamiento: finales de año, seguramente en torno al Black Friday, uno de los días que más se vende en Estados Unidos. La consola tendrá su propio mando de control.

 

La consola de Amazon seguramente utilizará la modificación que ha hecho la compañía de Android, por lo que estaría cerrada a los contenidos que distribuye la compañía para sus dispositivos Kindle.

 

Esto limitaría el dispositivo para que los usuarios experimenten, pero seguramente también garantizará que estén bien optimizados para el dispositivo, por lo que podría ganarse al gran público si maneja un precio competitivo. Sin duda, los contenidos que ya distribuye Amazon serían la gran apuesta de este producto.

 

Cada vez es más habitual ver videoconsolas basadas en el sistema operativo de Google. La consola que nació enKickstarter, Ouya, llegó hace algunos meses al mercado, aunque no ha convencido a todos los usuarios. Por su parte, Madcatzprevé el lanzamiento en los próximos de su propia alternativa,Mojo, que tiene reducidas dimensiones y también su propio mando, que además se puede utilizar con móviles y tabletas.