Amancio Ortega se cae del 'Top 3' de los más ricos del mundo

Según la publicación Forbes, el dueño del imperio Inditex tiene una fortuna valorada en 64.500 millones de dólares, por detrás de Bill Gates, Carlos Slim y Warren Buffet.

Otro año más Forbes ha vuelto a publicar su lista de los hombres más ricos del planeta. Nuestro representante nacional por excelencia, Amancio Ortega, dueño del imperio Inditex, se sitúa esta vez en el cuarto lugar.

 

Atentos a las astronómicas cifras. El top 3 de los más ricos entre los ricos lo encabeza, una vez más, Bill Gates, fundador de Microsoft, con una fortuna de 79.200 millones de dólares. El podio lo completan el mexicano Carlos Slim Helú, con 77.100 millones. Por su parte, Warren Buffet es el empresario que le ha arrebatado el tercer escalón a Amancio Ortega. Su fortuna, 72.700 millones lo colocan en el tercer puesto.

 

Amancio Ortega vuelve, un año más, a ser el primer español que aparece en la lista. Su fortuna, que se ha incrementado en medio millón de dólares con respecto al año anterior y que hace un total de 64.500 millnones, no ha sido suficiente para repetir podio y la revista lo coloca en la cuarta posición.

 

A pesar de perder una posición, el ritmo del dueño de Inditex es imparable. Gracias a su tienda estrella, Zara, ha visto como su imperio se ha expandido en los últimos diez años a las principales ciudades del mundo: Nueva York, Londres, Chicago, Miami o Tokio. Para encontrar a la primera mujer en la lista hay que remontarse a la octava posición donde se sitúa, Christy Walton, con 41.700 millones de dólares.

Noticias relacionadas