Amaia Montero estrena el videoclip de Palabras, mezclando el onirismo y el realismo mágico

Amaya Montero

Ya está disponible el clip de Palabras, adelanto del que será el tercer álbum en solitario Amaia Montero. Tras la excepcional acogida del lyric video, el cual tuvo una gran cantidad de visitas en internet, ahora Amaia Montero presenta el videoclip del tema. 

Podemos ver a una Amaia cercana y cálida, tal y como aparece en el esperado Si dios quiere yo también que se saldrá a la calle el 7 de septiembre.


Beatriz Abad, directora y guionista, ha sido la encargada de crear un vídeo marcado por el onirismo y el realismo mágico. El resultado es una pieza en la que se ha combinado conceptos tan diferentes como la cercanía, el positivismo y el realismo, por un lado, con lo onírico y lo sofisticado. Lo sencillo, puro y cercano convive así con el surrealismo, el mundo de los sueños y la celebración. Una mezcla artística muy explosiva.

Con referencias como el director David Lynch o películas como A Single Man o Hijos de los hombres, el vídeo relata la convivencia de Amaia con otras personas que, como ella, buscan salir de un entorno hostil y, de alguna manera, bélico o postapocalíptico. Un video en el que hasta acudieron ochenta fans convocados como figurantes participaron en la grabación, producida por NoNamePro, de Beatriz García y Jaime Chillarón.

El nuevo trabajo de Amaia, Si dios quiere yo también concilia la esencia de la Amaia de siempre con un sonido totalmente renovado. El álbum se grabó en Londres bajo la dirección de uno de los grandes productores del momento, el sueco Martin Terefé, conocido por su trabajo con artistas como Jesse & Joy, Jason Mraz, James Blunt o a-ha. En la grabación participó un plantel de músicos de lujo.

La ex integrante de La Oreja de Van Gogh comenzó su carrera en solitario en 2008 con Amaia Montero, con el que fue número 1 en la lista de los más vendidos en España, con tres Discos de Platino, y nominada a los Grammy Latinos en la categoría de Mejor Álbum Pop Vocal Femenino.

Su segundo trabajo como solista es Amaia Montero 2, editado en noviembre de 2011, grabado en los míticos estudios Eastwest de Los Ángeles y producido por la propia Amaia, Paco Salazar y el ganador de cuatro Grammy y ocho Grammy Latinos Sebastian Krys.