Amaia González de Garibay jugará el europeo en Suecia

La Real Federación Española de Balonmano ha hecho pública la decisión del seleccionador nacional Jorge Dueñas quien ha convocado a Amaia González de Garibay, jugadora del Aula Cultural, para el europeo de Suecia. No obstante dueñas descarta a Ana Temprano y Almudena Rodríguez.

 

Realizados los dos descartes, la lista definitiva de 16 jugadoras que defenderán a nuestro país en la cita europea está formada por Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria ACE), Darly Zoqbi (Buducnost) en portería; Macarena Aguilar (Thüringer HC) de central; Nely Carla Alberto (Chambray Touraine), Marta Mangué (Brest Bretagne), Nerea Pena (FTC Rail Cargo), Lara González (Team Esbjerg), Mireya González (Érd HC), y Alexandrina Barbosa (Rostov-Don) en la primera línea; Marta López (Super Amara Bera Bera) y Carmen Martín (CSM Bucaresti) en el extremo derecho; Amaia González de Garibay (Aula Valladolid) y Naiara Egozkue (Prosetecnisa Zuazo) en el extremo izquierdo; Eli Chávez (Fleury Loiret), Ainhoa Hernández (Prosetecnisa Zuazo) y Judith Sans (Super Amara Bera Bera) de pivotes.

 

El equipo seguirá en Elda hasta el miércoles, cuando a primera hora de la mañana se trasladará a Madrid. En la capital de España, las ‘Guerreras’ permanecerán hasta el viernes, fecha prevista para emprender el viaje que las llevará hasta Estocolmo, sede de los partidos del Grupo A del Campeonato de Europa.

 

La anfitriona Suecia espera a las de Jorge Dueñas en el debut europeo (domingo 4, 18:00h.). Serbia (martes 9, 18:30h.) y Eslovenia (jueves 8, 18:30h.) serán los otros obstáculos a superar por las ‘Guerreras’ en la primera fase del torneo

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: