Amaia, del BM Aula, de nuevo a la Selección absoluta femenina de balonmano

Amaia, en un anterior partido con la Selección. TRIBUNA

El seleccionador nacional Jorge Dueñas vuelve a convocar a la extremo vallisoletana para los próximos partidos.

El Aula Valladolid vuelve a estar de enhorabuena. Este martes, el club vallisoletano ha recibido por parte de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) la gran noticia de que una de sus jugadoras volverá a vestir la elástica de la selección española de balonmano femenino, en este caso de la absoluta. Amaia González de Garibay ha vuelto a ser llamada por el seleccionador nacional Jorge Dueñas para disputar los próximos encuentros de las ‘Guerreras’.

 

De esta forma, la extremo vallisoletana regresa a la selección absoluta, casi un año después de su primera llamada, en este caso, para disputar sus primeros minutos en partido oficial, ya que la convocatoria de Dueñas es, precisamente, para el doble enfrentamiento que la selección española femenina de balonmano disputará la próxima semana con Holanda, de la fase de clasificación del Europeo de Suecia 2016.

 

Amaia González de Garibay, que cumplió el pasado 27 de febrero 22 años, volverá a la selección nacional, con la que debutó en marzo de 2015 en los dos encuentros amistosos que las "guerreras" disputaron en Hungría ante el conjunto magiar.

 

Ahora, Amaia jugará con España la tercera y la cuarta jornada de la fase de clasificación para el Europeo de Suecia de 2016 contra Holanda el 9 y el 12 de Marzo. Posteriormente, disputará en Noruega el Torneo IV Naciones contra Brasil, Alemania y Noruega entre el 15 y 21 de Marzo.

 

La selección española, que cuenta hasta el momento por victorias sus partidos de la fase de clasificación, tratará de certificar ante Holanda, vigente subcampeona mundial, su clasificación para el Europeo de Suecia 2016 en los encuentros que disputará ante las holandesas el miércoles, 9 de marzo, en Almere (Holanda) y el sábado, 12 de marzo, en el Palacio de los Deportes de León.

 

No será la primera vez que Amaia, jugadora del Aula Valladolid, comparezca con el equipo nacional absoluto, pues también lo hizo, hace ahora justo un año, para disputar una doble confrontación amistosa ante Hungría con la que Jorge Dueñas preparó el clasificatorio mundialista que medía a España y Eslovaquia. Junto a esas dos internacionalidades con el primer equipo español, 48 internacionalidades más repartidas entre el equipo universitario, júnior, juvenil y promesas avalan a la extremo. 

 

Ahora, la vallisoletana regresa a una convocatoria con las ‘Guerreras’ en una temporada en la que acumula 111 goles (máxima goleadora del equipo vallisoletano) en los 18 partidos que ha jugado entre la Liga Loterías y Copa de S.M. la Reina y después de mostrar un buen nivel en la actividad desarrollada por la Selección Universitaria en el País Vasco el pasado mes de noviembre.