Álvaro Rubio: "La temporada es muy larga, pero con humildad y trabajo estaremos arriba"

Alvaro Rubio posa en el césped del José Zorrilla. A.MINGUEZA

Uno de los capitanes del Real Valladolid, el veterano Álvaro Rubio, pasa revista a la actualidad blanquivioleta tras el entrenamiento diario.

¿Cómo está viendo al equipo en estos compases finales de pretemporada?

Bien, la verdad es que trabajando muy bien, la gente nueva que ha venido se ha adaptado bien, al ser un entrenador nuevo empezamos de cero, pero bueno, el trabajo está siendo muy duro, muy intenso, pero la gente se está adaptando muy bien.

 

¿Cómo crees que está siendo la adaptación de la plantilla al nuevo técnico a Gaizka Garitano?

Estas primeras semanas al ser entrenador nuevo nos está inculcando su juego, estos días nos estamos adaptando poco a poco a esta situación y poco a poco irá saliendo.

 

¿En qué cree que cambiará el juego con este cambio de entrenador?

Cada entrenador tiene su táctica, sus ideas y es muy difícil que los entrenadores coincidan en todo, durante el año se irá viendo pero es distinto a lo que hacíamos el año pasado.

 

Los dos últimos movimientos han sido el fichaje de Rodri y la renovación de la cesión de Mojica. ¿Qué aportarán al equipo?

Ojalá aporten mucho. A Mojica ya le conocemos, sabemos lo que nos puede dar, un jugador muy explosivo, por la banda entra bien. A Rodri le conocemos menos, simplemente de jugar contra él, con capacidad de hacer goles y ojalá esté acertado.

 

De cara a esta temporada. ¿Qué se ha aprendido de la campaña pasada?

Es duro descender y cambiar de mentalidad. Sabemos que la temporada es muy larga, tiene sus altibajos, pero con trabajo y humildad podremos estar arriba.

 

Llama la atención, que seis de las nueve incorporaciones hayan fichado por un solo año. ¿Nos lo estamos jugando todo a una carta?

Eso te lo tendrían que contestar los de arriba, la idea que puedan tener, la situación económica también influye, no querrán tener muchos riesgos, pero eso creo que será más adecuado que te lo contesten los de arriba.

 

Valoración del calendario, de los primeros rivales, y quién cree que serán los equipos más peligrosos.

Sé solo los dos primeros rivales, el Córdoba y el Alcorcón, soy de los que prefiere ir poco a poco, partido a partido. Los rivales más peligrosos a priori son los recién descendidos, el año pasado fue una liga muy igualada y estuvimos ahí varios equipos, pero no me atrevo a decirte nombres.