Álvaro Rodríguez prepara la temporada de pista cubierta en Valencia

Álvaro Rodríguez se encuentra desde hace dos semanas en Valencia, donde afronta la etapa decisiva de su preparación invernal con las miras ya puestas en la temporada de pista cubierta que acaba de dar inicio. 

Es la segunda vez que se traslada a orillas del Turia en esta época, tras hacerlo en 2013, aunque ya anteriormente había rehuido la crudeza del invierno castellano durante estos meses clave acudiendo a Sevilla, con unas condiciones climáticas también propicias.

 

En esta ocasión lo ha hecho, además, acompañado por uno de sus compañeros de entrenamiento habituales, como es el soriano de El Burgo de Osma, Saúl Martínez, especialista en 800 metros y que a su vez entrena a las órdenes de Uriel Reguero, hijo del preparador de Álvaro, Elías Reguero, con el que forma su grupo en Valladolid. Juntos están aprovechando las bondades del clima levantino para ultimar su puesta a punto y poder realizar las exigentes sesiones de pista que de otra forma no podrían llevar a cabo. “Las condiciones en Valencia difieren mucho, afortunadamente, de las que se dan habitualmente en esta época en Valladolid, me lo tengo bien aprendido y sé que si quiero correr en pista cubierta tengo que hacer este esfuerzo y emigrar durante una temporada. Hasta el mes de diciembre puedo entrenar en Valladolid perfectamente, donde además cuento con unos entornos incomparables como son sus pinares, donde realizo muchas de mis sesiones más largas, pero ahora los entrenamientos son diferentes, tengo que correr más rápido y para ello el músculo necesita calor, ya no sólo a nivel de rendimiento sino para evitar lesiones”, explica el de Peñafiel.

 

Así, los atletas dirigidos por “los Reguero” intercalan sesiones en diferentes emplazamientos como las pistas de atletismo del Turia, el módulo cubierto de la Petxina, las pistas de atletismo de Torrent, el cauce fluvial del Turia en Ribarroja o el velódromo Luis Puig, lugar este último donde además se llevan a cabo algunas de las primeras competiciones bajo techo a nivel nacional.

 

La primera cita en el calendario para el vallisoletano será el día 7 de febrero en el IFAM Indoor Meeting de Gante (Bélgica), donde ya ha confirmado su participación en la prueba de 1.500 metros, en la que también estará Arturo Casado como representación española. Por su parte, Saúl Martínez tomará parte en el control que la RFEA organizará al día siguiente, día 8 de febrero, precisamente en Valencia, y que contará con gran parte de los mejores ochocentistas españoles en busca de la mínima de participación en el Campeonato de Europa indoor de Praga (República Checa).

 

Las marcas establecidas por la federación española para la gran cita continental en las pruebas de mediofondo son 1:48.50 en 800 metros y 3:42.50 en 1.500 metros, aunque como siempre será el Campeonato de España el que dicte sentencia a la hora que confeccionarse la selección entre los atletas que hayan logrado dicho requisito. Éste tendrá lugar los días 21 y 22 de febrero en la pista cubierta de Antequera (Málaga) que lo acoge por primera vez.