Álvaro Rodríguez logra el segundo puesto en la Milla de Aranda de Duero

Álvaro Rodríguez. TRIBUNA

El vallisoletano sólo cedió ante el madrileño Víctor Corrales, en un excelente estado de forma, que se hizo con la victoria con un tiempo de 4′18, un segundo menos que Álvaro.

Álvaro Rodríguez ha abierto la veda y, tras su largo periodo de inactividad, vuelve a afianzarse poco a poco en los primeros puestos de las últimas carreras en las que ha participado desde su reaparición. Este sábado consiguió una excelente segunda posición en la XXXII Milla Urbana de Aranda de Duero, considerada la tercera mejor milla urbana de cuantas se disputan en España, y que presentaba un extraordinario elenco de atletas tanto en la prueba senior masculina como en la femenina. El vallisoletano sólo cedió ante el madrileño Víctor Corrales, en un excelente estado de forma, que se hizo con la victoria con un tiempo de 4′18, un segundo menos que Álvaro y el burgalés Javier Abad, que completó el podio.

 

La carrera absoluta masculina dio inicio a las 19:50h, tal y como estaba previsto, y transcurrió con el grupo de casi veinte corredores compacto hasta la última de las tres vueltas al circuito situado en los Jardines de Don Diego, que una vez más se abarrotó de público para presenciar los platos fuertes de la tarde. En cabeza siempre bien situados tanto Corrales como Abad, además de los obstaculistas Roberto Alaiz, Víctor García y Sebastián Martos, que aceleraron el ritmo al toque de campana mientras Álvaro permanecía en un segundo plano, atento a los movimientos delanteros. En el último giro, el madrileño del Playas de Castellón, a la postre ganador, lanzó su ataque definitivo seguido por su compañero de equipo Javier Abad. El de Peñafiel alcanzó al burgalés a escasos metros de meta, arrebatándole el segundo lugar en la misma línea de llegada y repitiendo el puesto que ya lograse en 2012.

 

"Estoy contento con el segundo puesto porque me veo cada vez más solvente en carrera, mejorando mi cambio de ritmo final, y hoy además me ha ganado un atleta que está en una gran forma. El nivel de participación aquí en Aranda ha sido un año más sensacional y creo que hemos brindado un bonito espectáculo, con una carrera muy reñida hasta el final. Sigo mejorando semana a semana, aún me falta bastante chispa, pero las últimas pruebas están siendo bastante satisfactorias y me permiten pensar que en unas cuantas semanas más habré recuperado mi mejor versión", señalaba el atleta de Go Fit a su llegada.

 

Rodríguez, que hace apenas una semana se clasificó quinto con la selección española en la prueba de 4x1500m de los IAAF World Relays celebrados en Bahamas, ha cambiado drásticamente el calor y la humedad del Caribe por el fresco de estos días en la localidad ribereña, vecina al municipio de Peñafiel de donde procede, pero parece haberse adaptado bien a ambas circunstancias. "Han sido dos pruebas muy distintas en todos los sentidos, pero ambas me han dejado un buen sabor de boca. En Nassau aspirábamos a estar entre los cinco primeros, y los cuatro equipos que nos precedieron se mostraron intratables. Me sentí cómodo en mi posta aunque un 1.500 en solitario, como resultó ser para mí, se hace tremendamente duro. Estoy más acostumbrado lógicamente al clima castellano pero hay que saber adaptarse a las circunstancias en competición, que por otra parte para todos son iguales", afirmaba al respecto.

 

La próxima cita para el vallisoletano será ya sobre el tartán, en el Meeting Iberoamericano de Huelva, donde correrá su primer 1500 al aire libre desde 2012, junto a los mejores especialistas de la distancia de nuestro país.