Álvaro Rodríguez: “Este Cross Ciudad de Valladolid me lo he tomado como un entrenamiento”

El atleta internacional, que reapareció hace dos meses tras recuperarse de una pubalgia, fija su objetivo en el Campeonato de España y sobre todo en el Europeo de Zurich de agosto.

Había quedado decimoquinto en el XXVI Cross Ciudad de Valladolid, pero a Álvaro Rodríguez Melero no se le veía nervioso ni inquieto atendiendo a los medios una vez terminada la carrera. Al contrario. El atleta internacional, recuperado hace apenas unas semanas de una pubalgia que le hizo perderse la temporada pasada, se tomó la carrera “como si de un entrenamiento más se tratase”.

 

“Estoy muy contento de estar aquí en mi tierra, con tantos aficionados que me han animado. La verdad es que llevo entrenando dos meses ya con continuidad y voy notando bastante mejoría semana a semana”, comenzó el peñafielense. “Voy cogiendo la forma para verano, ya no siento nada de dolor por la lesión, pero en la carrera he notado algo diferente en el sóleo, un pinchacito que ya me dio ayer [por este sábado] en el entrenamiento, no le di mayor importancia”.

 

Álvaro no quiso forzar en el Cross, que terminaría llevándose Samuel Tsegay. “Hoy lo he notado sobre todo el último kilómetro y medio, y ahora algo más al estar frío, pero bueno, en breves me verá Dani Martín, mi fisio, para ver cómo anda, esperamos que no sea nada”, aseveró con bastante tranquilidad.

 

“Para mí ha sido como un entrenamiento más, lo cierto es que sufro un poco en estas distancias, pero también es normal con solo dos meses entrenando desde mi lesión”. El objetivo de ahora en adelante para el atleta está bastante claro.

 

“Se me han echado los plazos un poco encima, el Campeonato de España es en tres semanas prácticamente y habrá que ver este verano en el Europeo en Zurich”, concluyó.