Álvaro Rodríguez debuta con éxito en el Campeonato de España de GT

El piloto de Valladolid compitió en el trazado alcañizano de Motorland a los mandos el Porsche 997 GT3 Cup. El fin de semana se saldó con un rendimiento muy positivo, en el que Rodríguez consiguió dos cuartos puestos muy meritorios.

Con más de cincuenta vehículos en pista, al sumarse los participantes GT con los del Campeonato de España de Resistencia, marcar un buen crono en las sesiones oficiales no era tarea fácil para conseguir una vuelta limpia sin tráfico.  Aún así, el vallisoletano consiguió terminar las sesiones cronometradas en segunda plaza de la general y de la categoría C1. El mejor tiempo del equipo en ambas sesiones fue un excelente 1:57.943.

 

La primera carrera de este encuentro se producía con el anochecer del sábado y con Luis López -su compañero de equipo- a los mandos de 997. Tras darse la salida y con fuerte competencia en las primeras plazas, perdió alguna posición al tener que enfrentarse a unos frenos que no estaban rodados -este imprevisto marcaría el devenir de las siguientes vueltas-. En el momento del cambio de piloto, Álvaro tomó el relevo para completar la segunda parte de la carrera. Durante este último tramo, el piloto de Valladolid consiguió ascender algunos puestos para terminar en la cuarta posición de la categoría C1. La vuelta rápida del equipo consiguió un registro de 2:00.673, siendo la segunda vuelta rápida de la carrera. 

 

ROZANDO EL PODIO EN LA SEGUNDA CARRERA

 

En jornada dominical, Álvaro efectuó una gran salida para colocarse en segunda posición absoluta, manteniendo un gran ritmo pegado al líder de la carrera y distanciándose de los perseguidores. Con el cambio de pilotos, le llegaba el turno a Luis López para abordar la intensa segunda parte de la carrera. Debido a algunos problemas en la linea de boxes, el equipo cedió algunas plazas para situarse en un más que meritorio tercer cuarto puesto.

 

En palabras de Álvaro: “En general ha sido un buen fin de semana. Tanto el coche como los pilotos hemos sido muy competitivos. Una pena no haber podido atar nuestra entrega con un pódium, pero las carreras son así. La primera carrera en la noche resultó un desafío en el pilotaje, tanto por la baja visibilidad como por el alto tráfico en pista. En la segunda fuimos víctimas de una mala parada en boxes. Asimismo, nos queda la satisfacción extra de haber marcado las dos segundas mejores vueltas rápidas en carrera entre los más de 50 coches presentes”.