Álvaro de Arriba marca cinco fechas en el camino al Mundial de Portland

El mediofondista Álvaro de Arriba, durante su preparación este invierno.

Copa del Rey, el GP indoor de Valencia, campeonatos de España absoluto y promesa y un mitin en el extranjero, las fechas en el calendario de Álvaro de Arriba de cara al objetivo del Mundial.

El mediofondista Álvaro de Arriba, subcampeón de España de 800 metros, empezará en unos días el asalto a las marcas que clasifican para el Mundial de Canadá y que es la referencia para el calendario que el salmantino se ha marcado para esta temporada de pista cubierta. Tras su estreno hace unos días en un control en Antequera, donde hizo su mejor marca de siempre en un mil, De Arriba ya tiene marcadas las fechas clave para intentar las marcas que le lleven al Mundial.

 

Su temporada de pista cubierta arranca el día 30 de enero en Valencia, donde se disputa la Copa del Rey de Clubes, a la que acude con su equipo, el Mislata. Después tiene previsto disputar también en la ciudad del Turia el GP de Atletismo de Pista Cubierta, que se celebra el día 13 de febrero. Será el último test ante del Campeonato de España promesas, que se celebra los días 20 y 21 de febrero en San Sebastián. Y cerrará su calendario nacional con el Campeonato de España absoluto el primer fin de semana de marzo en la pista de Gallur, en Madrid. Ahí se juega buena parte de sus objetivos ya que, por reglamento, el campeón de 800 está automáticamente clasificado si hace la mínima, que es de 1'46"50 en pista cubierta (bastante exigente), con una puerta alternativa para los que acreditaran 1'44" al aire libre.

 

Además, está buscando una fecha para competir en Alemania o Bélgica para intentar marca aprovechando algún mitin con buena concurrencia. Habrá que ver si es antes o después del campeonato de España, ya que el Mundial no se celebra hasta 18 de marzo en Portland. Según la RFEA, las marcas mínimas hay que hacerlas antes del 6 de marzo, último día del nacional absoluto, pero se podría abrir algún plazo adicional.