Alvarado y Uclés ya piensan en el morado del MyWigo Valladolid

Federico Uclés y Oscar Alvarado a su llegada a las instalaciones del MyWigo Baloncesto Valladolid. A.MINGUEZA

El base canario y el interior andaluz, acompañados por el director general de la entidad, José Ramón Arroyo, han atendido a los medios como jugadores de la plantilla que dirige Porfi Fisac. Dos refuerzos que se han podido fichar gracias al esfuerzo extra del patrocinador principal, MyWiGo Smartphones.

 

 

Abrió la comparecencia el gerente dando la bienvenida a los dos nuevos jugadores morados y, como no podía ser de otra manera, agradeciendo a MyWiGo Smartphones “el esfuerzo que nuevamente hace y la confianza que deposita en el Club Baloncesto Valladolid. Eso nos ha permitido, a través del contacto permanente que mantenemos, atender las necesidades del primer equipo y poder conseguir un ingreso económico para el fichaje de Óscar y de Federico”.

 

Arroyo Catalina también quiso explicar el motivo de ambas incorporaciones: “el entrenador desde el principio de temporada ha manifestado las carencias que el equipo tenía deportivamente y lo que hemos hecho ha sido atender las necesidades del entrenador, apoyados por MyWiGo en este caso”.

 

Después llegó el turno de Federico Uclés; el interior almeriense aseguró estar “súper contento por la oportunidad que me está dando el CB Valladolid. Vengo aquí para aportar y ayudar en todo lo que pueda”. Además quiso “agradecer a mi antiguo club, Azpeitia, porque se haya realizado mi salida”.

 

Uclés también destacó que “me alegró” la llamada de la entidad morada, porque eso significa que “valoran el trabajo que llevo realizando desde hace mucho tiempo. Me fui muy pequeño de mi casa para intentar llegar lo más alto posible y esto es un gran paso hacia mi objetivo. Vengo a ayudar y a mejorar”. Federico se definió como “un cuatro versátil, con buen bote, tirador, y creo que podré ayudar mucho en el rebote y sobre todo a la hora de correr”.

 

Por su parte, el base Óscar Alvarado se mostró “muy ilusionado por esta nueva etapa” en la que tiene “muchas ganas” de ayudar “con toda mi humildad al equipo”. Además, tuvo palabras de agradecimiento para MyWiGo Smartphones y  para el CB Valladolid.

 

Sobre la decisión de fichar por el MyWiGo Valladolid, Alvarado comentó que “es una apuesta deportiva totalmente. Creo que debía jugar en LEB Oro, hacer minutos y establecerme como profesional del baloncesto para coger minutos de calidad y en algún momento intentar subir a ACB”.

 

También destacó la importancia que tiene Porfirio Fisac en su llegada al equipo vallisoletano: “para mi es la clave de que esté yo hoy aquí, el que haya un profesional tan grande como Porfi. Es a lo que vengo, a aprender de un gran entrenador, y eso ha sido lo más importante para venir aquí, además de ayudar al equipo”.

 

Así mismo, el canario recordó que “he tenido la suerte de venir a Valladolid con el Gran Canaria a jugar, y sobra decir que el Valladolid es un equipo ACB, y ojala lo consigamos, porque cuando he venido así lo he sentido”.

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas