Aluvión de impugnaciones al examen teórico de las oposiciones a Policía Nacional

Unos 9.500 opositores realizaron esta prueba -la segunda del total tras las físicas- para 254 plazas.

La segunda prueba de las oposiciones a Policía Nacional que se ha celebrado en Ávila el pasado 30 de mayo ha levantado ampollas entre los aspirantes una vez que se colgó la pasada semana el examen corregido en la web del cuerpo.

 

Las impugnaciones, cuyo plazo finalizó el pasado miércoles, han sido muy numerosas entre los 9.500 alumnos que se han presentado para optar a alguna de las 254 plazas. Las quejas, como ha podido saber este diario, se centran en el examen de ortografía, que se realizaba tras el de teoría. En este caso, "había preguntas con más de una respuesta correcta, algunas sin ninguna correcta, vamos, que ha sido todo un desastre absoluto", asegura a TRIBUNA uno de los opositores.

 

Muchos de los estudiantes, sosprendidos tras el examen, pusieron el texto en manos de un filólogo que efectivamente le has dado la razón, ya que hay muchos errores en las correcciones ortográficas.

 

A pesar de todo, el proceso sigue adelante de momento y esta semana, concretamente el miércoles día 10, se conocerán las notas. A este examen se accedió tras aprobar las pruebas físicas y, ahora, resta aún la entrevista y el psicotécnico para los alumnos que aprueben este último examen.