Alumnos y profesores del UVa visitan la subestación Valladolid de Iberdrola

Alumnos y profesores de la UVa en su visita a la subestación de Iberdrola en Valladolid

Un grupo de 16 alumnos y profesores de la UVa ha visitado la subestación transformadora Valladolid, propiedad de IBERDROLA, y ubicada en la Avenida de Salamanca de la capital vallisoletana.

Esta subestación, perteneciente a la red de transporte y distribución, dispone de tres transformadores de 75 megavoltioamperios (MVA), cada uno, que transforman la muy alta tensión -220 kV- en media tensión -13,8 kV-. Con un total de siete posiciones de muy alta tensión y otras 65 posiciones de media tensión, suministra electricidad a gran parte de Valladolid capital.

 

Santiago Arribas -jefe de Unidad Polivalente Local (UPL) Valladolid-Palencia- acompañó a los alumnos durante su visita. Les explicó el funcionamiento de esta infraestructura eléctrica, de la que es responsable, así como los criterios a seguir para saber identificar una instalación eléctrica, su topología, los conceptos básicos en materia electricidad, los efectos de la corriente eléctrica en el cuerpo humano y las prácticas para la prevención de riesgos laborales en este tipo de instalaciones.

 

Actualmente, la subestación Valladolid ofrece suministro a más de 72.000 clientes del mercado urbano de la capital.

 

IBERDROLA pretende con esta visita promover y dar a conocer la actividad de la Compañía a potenciales profesionales del sector. De esta manera, alumnos y profesores han podido comprobar in situ el funcionamiento de esta instalación eléctrica, propiedad del Grupo, siendo atendidas todas sus dudas y preguntas.