Alumnos extranjeros clausuran el Curso de Estudios Hispánicos de la UVa

112 alumnos extranjeros se despiden este viernes, 16 de mayo, su estancia en la Universidad de Valladolid. Han sido alumnos del Curso de Estudios Hispánicos desde el pasado 7 de enero, que se imparte en el Centro de Idiomas de la UVa.

 

El acto de entrega de diplomas se celebrará a partir de las 12,30 horas en el Aula Triste del Palacio de Santa Cruz. Al finalizar el mismo, se ofrecerá un aperitivo español en los jardines del Colegio Mayor de Santa Cruz.

 

 

La inmensa mayoría de estos estudiantes proceden de Estados Unidos (71), mientras que el resto se distribuye según las siguientes nacionalidadess: Japón (12), Corea del Sur (10), Taiwán (10), China (6), Alemania (1) y Reino Unido (1).



De las universidades e instituciones participantes se encuentran Wisconsin Eau Claire (EEUU); Wisconsin Stevens Point (EEUU); Indiana University of Pennsylvania (EEUU); Providence University (Taiwán); Lanzhou Jiaotong University (China); Kansai Gaidai University (Japón) y Tezucayama University (Japón).



A lo largo del curso, además de aprender contenidos de Gramática, expresión oral, cultural, historia de España, historia del arte, español, literatura y geografía, también ha contado con actividades de ocio como excursiones a ciudades de gran interés por su patrimonio artístico y cultural. Además incluye también actividades extracurriculares en el centro de idiomas y visitas culturales.