Alumnos europeos de un master de estudios urbanísticos visitan la Plaza del Milenio

Un total de veinticinco alumnos de diferentes nacionalidades europeas matriculados en el 4Cities Euromaster Urban Studies, han visitado Valladolid para conocer la Plaza del Milenio como proyecto relevante en materia de medio ambiente urbano, y con anterioridad han sido recibidos por alcalde, Javier León de la Riva, en la Casa Consistorial.

 

Los estudiantes asisten al módulo de dos meses que imparte el Departamento de Geografía de la Universidad Autónoma de Madrid, con la colaboración de la Facultad de Sociología de la Complutense, bajo el título “Ciudad sostenible y habitable”. En el mismo master colaboran las universidades de Bruselas, Copenhague y Viena.

 

El módulo es coordinado por el catedrático de Geografía Humana de la Universidad Autónoma de Madrid, Manuel Valenzuela Rubio, y presta especial atención al proyecto vallisoletano por su marcado carácter sostenible y por la apuesta de las energías renovables, sin olvidar su diseño de vanguardia.

 

El arquitecto Juan Carlos Delgado de DAD Arquitectura, ha explicado en la Casa Consistorial a los estudiantes los detalles de la Plaza mediante un power point, antes de que la comitiva partiera con destino a la Cúpula del Milenio. Por la noche tienen previsto realizar el recorrido de la ruta “Ríos de luz”.