Alumnos del Máster de Prevención de Riesgos Laborales de la UVA realizarán sus prácticas en el Ejército

El general jefe de la Subinspección, Aurelio Quintanilla junto al rector Marcos Sacristán.

Alumnos del Máster de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Valladolid podrán realizar sus prácticas en la Cuarta Subinspección General del Ejército en el marco de un convenio de colaboración rubricado este martes por el rector, Marcos Sacristán, y el general jefe de la Subinspección, Aurelio Quintanilla.

 

En concreto, según ha detallado Quintanilla, tres alumnos del Máster se incorporarán a la Jefatura durante dos meses, del 3 de junio al 31 de julio, periodo para la realización de sus prácticas.

 

El general ha recordado que los alumnos realizarán sus Trabajos de Fin de Máster, que tienen por título 'Compatibilidad de las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo (RD 486/97) de edificios históricos con funciones administrativas, con el ahorro energético', 'Medidas de Emergencia y evacuación. Aplicación del documento básico SI. Seguridad en caso de Incendio a las particularidades de los Edificios Históricos con funciones administrativas', y 'Prevención de Riesgos Laborales y Coordinación de Actividades empresariales en Instalaciones militares. Problemática de la extinción de incendios en Campos de Maniobras y Tiro. Aplicación de la actuación coordinada de diferentes Instituciones'.

 

Quintanilla, quien ha destacado que los temas elegidos están vinculados al Ejército, por lo que es "de interés" para ellos, ha añadido que el personal especializado en Riesgos Laborales impartirá conferencias divulgativas sobre este tema en el ámbito universitario y  que el personal docente de la UVA participará en cursos organizados por el Ministerio de Defensa.

 

Asimismo, se estudiará la posibilidad de establecer becas o ayudas para que el personal del Ejército de Tierra pueda tomar parte en conferencias o seminarios organizados por la UVA, aspecto "importante" ante la necesidad, según el general, de formar a titulados superiores del Ejército.

 

El general jefe de la Cuarta Subinspección, quien al igual que el rector ha ensalzado la "larga colaboración" entre el Ejército y la Universidad, ha recordado que una de las misiones de la demarcación tiene que ver con la Prevención de Riesgos Laborales ya que, ha matizado, "aumentar la seguridad y salud del personal debe ser un objetivo común a todos".