Alumnos del grado de CAFyD de la UPSA protestan por la subida de tasas

Foto: T.G.

Se han concentrado en la puerta de la sede en Salamanca, ante la imposibilidad de acceder al interior del recinto.

Más de un centenar de alumnos del grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Pontificia de Salamanca se han concentrado ante las puertas de su sede en la capital para portestar por la subida de las tasas de matrícula.

 

Convocada por los delegados de las diferentes clases que conforman el grado, la concentración estaba prevista en el patio interior del edificio central de la UPSA a las 12 horas pero, minutos antes de la hora señalada, los responsables del centro han cerrado sus puertas de acceso al recinto.

 

Ante esta acción, los alumnos se han reunido en la Calle Compañía, primero, y en la Calle Serranos, después, para quejarse por una subida en los precios de matrícula que consideran "injusta" y que se aplicará a los alumnos de nuevo ingreso y a los que inicien el segundo curso en septiembre de 2015.

 

Finalmente, el secretario general de la Universidad Pontificia de Salamanca, Miguel Ángel Hernández, ha invitado a los delegados de las clases a pasar al interior del edificio para mantener una reunión.

 

Esta acción se enmarca en las dos jornadas de huelga que vive la educación universitaria en toda España, en respuesta al ya famoso modelo "3+2" que el gobierno pretende imponer en los estudios de grado.