Alumnos del Conservatorio Superior de Música y la Escuela de Danza de CyL representan 'El barberillo de Lavapiés'

El Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, con sede en Salamanca, y la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León, con sede en Burgos y Valladolid, han trabajado conjuntamente para la puesta en escena de la zarzuela 'El barberillo de Lavapiés', de Francisco Asenjo Barbieri, un proyecto que se enmarca en el Taller de ópera del Conservatorio.

VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)



Según ha informado la Consejería de Cultura y Turismo, el Teatro Liceo de Salamanca acogerá los próximos días 28 de febrero, 1 y 2 de marzo a las 20.00 horas la representación de esta zarzuela 'El Barberillo de Lavapiés'.

Además, en el proyecto participarán como bailarinas alumnas de quinto y sexto de Enseñanzas Profesionales de Danza Española de la Escuela Superior de Danza de Castilla y León, con la coreografía y coordinación del espacio coreográfico a cargo de la profesora Pepa Sanz.

Tras el paso por Salamanca, las representaciones continuarán el 6 de marzo a las 20.00 horas en el Auditorio de la Feria de Muestras de Valladolid y el 8 de marzo a la misma hora en el Teatro Principal de Burgos.

Además de estas dos instituciones, en este proyecto pedagógico han colaborado también la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos, a través del Grado Superior de Diseño de Moda; la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, con su Grado Superior de Gráfica Publicitaria; el Centro Integrado de Formación Profesional 'Ciudad de Béjar', Grado Medio de Confección y Moda; el Instituto de Enseñanzas Aplicadas de Salamanca, a través del Grado Medio de Estética, y el Máster de Arquitectura y Diseño de Interior de la Universidad de Salamanca.

La iniciativa es una oportunidad para poner en práctica los estudios impartidos, mediante el engranaje de la puesta en escena de una zarzuela, música en directo, vestuario, aprendizaje de coreografías, caracterización, maquillaje, peluquería, escenarios e iluminación. Desde 1997, el Taller de ópera del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León combina, de forma interdisciplinar, el estudio y práctica de la técnica vocal, la interpretación, el repertorio y la puesta en escena mediante la realización de montajes de ópera, opereta y zarzuela.

Por su parte, la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León imparte estudios elementales y profesionales de Danza, con las especialidades de Danza Clásica, Danza Española y Danza Contemporánea, con centros en Burgos y Valladolid. El presente curso 2013-2014 la escuela cuenta con 461 alumnos.